934 519 788 administracion@les9fonts.com
El sol y la piel!

El sol y la piel!

“El lado oscuro de la exposición al sol”

La mayor parte de las personas disfrutan del sol. Algunos, incluso, lo han adorado. La luz solar es esencial para muchos seres vivos. Sin embargo, la luz del sol también tiene un lado peligroso. Puede dañar la piel e incluso los ojos. La buena noticia es que puedes tomar algunas medidas relativamente simples para proteger tu cuerpo contra el daño solar y así continuar disfrutando de sus efectos saludables.

Porque, a quién no le gusta lucir una piel bronceada?

Cada vez somos más conscientes de los efectos perjudiciales del sol: los rayos UVA provocan un estrés oxidativo celular que puede desencadenar en enfermedades graves, y es por ello que tenemos la precaución de aplicar protectores solares antes de exponernos.

Sin embargo, no se puede olvidar que el sol nos ayuda a sentirnos mejor: favorece la síntesis de vitamina D, gracias a la acción de los rayos UVB, reduce el riesgo de osteoporosis, mejora la oxigenación de la piel, alivia ciertas afecciones cutáneas, mejora nuestro estado de ánimo, en definitiva, el sol es necesario para llevar una vida más equilibrada.

Ante esta situación hay que preparar nuestra piel antes de exponerla para poder beneficiarnos de los aspectos positivos y olvidarse de los negativos.

Te voy a presentar un producto, las perlas de Sol: Bronze Natural de Drasanvi que puedes encontrar en nuestra tienda que te ayudará  a preparar tu piel antes de tomar el sol, reforzándola, prolongando el bronceado y previniendo el envejecimiento cutáneo.


Todos sus ingredientes ayudan a mantener una piel joven y sana:

Extracto de Zanahoria, betacarotenos, luteína, astaxantina, selenio, licopeno, ácido hialurónico y las vitaminas E y D preparan la piel.

  • El extracto de zanahoria es rico en carotenoides  destacando su contenido en beta-carotenos. Los beta-carotenos (pro-vitamina A) contribuyen al mantenimiento de la piel y entre otros efectos permiten mantener una hidratación normal.
  • La vitamina A estimula la producción natural de melanina, un pigmento presente en la epidermis que es responsable de dar color a la piel (bronceado) pero sobre todo de protegerla contra la radiación solar.
  • La astaxantina, luteína y licopeno son carotenoides naturales y potentes antioxidantes que actúan como fotoprotectores naturales. La astaxantina es un potente absorbente de rayos UVB.
  • Los beta- caroteno y el licopeno, son los principales compuestos antioxidantes con efecto preventivo sobre la piel, pero también combaten, entre otros, la oxidación las vitaminas C y E.
  • La luteína protege a los ojos de la oxidación y pueden prevenir tanto la degeneración macular asociada a la edad como las cataratas.
  • La vitamina E y el Selenio contribuyen a la protección de las células frente al daño oxidativo que provoca la exposición al sol.

Con los protectores solares disminuimos la absorción del sol y por tanto la asimilación de vitamina D, es por ello que se refuerza la fórmula de estos productos con vitamina D, tan necesaria para el crecimiento óseo y para la absorción del calcio y fósforo. Que a su vez mantendrá nuestro tono muscular, ya que es regulado por el calcio.

Y por último y no menos importante, el ácido hialurónico, que a nivel cutáneo actúa como hidratante y antiarrugas, reafirmando y revitalizando tu piel.

PRODUCTOS RECOMENDADOS PARA ESTE MES

Bronce Natural

La línea de protección solar ecológica más amplia del mercado. Biodegradable, sin filtros químicos y sin nanopartículas. Protege y respeta la fauna y flora marina

Alphanova Sun

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito