934 519 788 administracion@les9fonts.com
La Serotonina, nuestra gran aliada

La Serotonina, nuestra gran aliada

En les 9 fonts tenemos la fórmula para lidiar con la cuesta de enero y la depre que conlleva: Se llama SEROTONINA.

Fórmula de la Serotonina

La felicidad y alegría de vivir una vida llena de oportunidades proporciona un excelente escudo defensivo frente a las enfermedades. Pero a veces no nos encontramos como nos gustaría y nuestro estado de ánimo se encuentra en baja forma.

Enero llega después de varios días de fiesta y de compartir con gente querida. Llega después de excesos alimenticios y económicos (a veces convertidos en deudas) y llega también después de un montón de propósitos que a lo largo del mes vamos asumiendo que no no van a ser posibles.

Todo esto se convierte en tristeza, fatiga, falta de ganas de todo, de líbido y hasta problemas de concentración.

El Estrés: El estrés dificulta el aprovechamiento de la serotonina por parte de nuestro cerebro ya que debe destinarla por completo a tratar de mantenernos en calma. 
Los trastornos como la depresión y el déficit de atención han sido relacionados con alteraciones de la función neurotransmisora de la serotonina. También se ha observado un déficit de nutrientes esenciales como son los omega-3.

Alimentos refinados: El consumo continuado de alimentos refinados puede producir una hiperglucemia (aumento del azúcar en sangre) con un descenso posterior (hipoglucemia reactiva) que desencadena alteraciones en el comportamiento.
 
Cafeina: La mayoría de personas consumen de 150 a 225 mg de cafeína diarios, de los cuales el 70% proceden del café. Esta situación puede desencadenar síntomas como ansiedad, palpitaciones, irritabilidad, cefaleas recurrentes y depresión. Si se desea tomar café siempre es preferible escoger uno de tueste natural; los cafés torrefactos están sometidos a altas temperaturas, produciéndose sustancias tóxicas.
Alimentos saludables - Serotonina

Éstos son algunos alimentos que ayudan a activar la Serotonina.

Metales pesados:  Muchos factores medioambientales, como la exposición a solventes y a los metales pesados, pueden ser uno de los desencadenantes de alteraciones como la depresión y la hiperactividad.

Anticonceptivos: El uso de anticonceptivos orales se ha asociado a deficiencias nutricionales, en especial: folato, vitamina B12, riboflavina, piridoxina, ácido ascórbico y zinc. Además, los estrógenos pueden afectar al estado de ánimo mediante la alteración del metabolismo de la vitamina B6, del triptófano y de la glucosa sanguínea.
 
Fumadores: La nicotina estimula la secreción de las hormonas suprarrenales, produciendo un aumento de adrenalina y cortisol; inhibiéndose la captación de triptófano por el cerebro y disminuyendo la actividad de la serotonina.
Generalmente, se caracteriza por un profundo cansancio físico y psíquico, falta de energía al trabajar e incluso en las tareas más sencillas. Todos en algún momento de nuestras vidas, hemos pasado por épocas con el estado anímico decaído, ya sea porque sufrimos de ansiedad, porque nos cuesta dormir o porque estamos algo deprimidos.

Te suena?

  •  Estoy estresado.
  •  Tengo ansiedad.
  •  Me cuesta dormir.
  •  No me apetece hacer nada.
  • Estoy tomando antidepresivos.

En Les 9 Fonts podrás encontrar principios activos que te ayudaran a sentirte mejor en los momentos difíciles: 

El 5-Hidroxitriptofano actúa a nivel cerebral y en el sistema nervioso central aumentado la producción de serotonina y ha demostrado ser eficaz como en el tratamiento de la depresión, la ansiedad, la fibromialgia y los trastornos del sueño.

La Rhodiola contiene vitamina C en las cápsulas que contribuyen al apoyo de los sistemas inmunológico y nervioso.Te ayudará a reducir el cansancio y la fatiga producida por el fatídico Enero.

Hay que pensar que ésta depresión es ocasional y sus síntomas desaparecen  progresivamente. Sentir el apoyo de nuestros amigos y nuestra familia ayuda mucho, y si a todo esto le añades los complementos naturales adecuados para el decaimiento, un tratamiento natural para combatir la ansiedad o habilitar el cuerpo para adaptarse al estrés, estaremos más cerca de que todo se convierta en una anécdota.

 Esperamos que nuestros consejos os hayan iluminado un poquito 

sun with face smiling cat with heart-eyes 

¡Este enero, no hacen falta fármacos! 

Hasta la próxima! 

Mei

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito