934 519 788 administracion@les9fonts.com
Peeling Facial

Peeling Facial

Hoy vamos ha hablar sobre los diferentes tipos de peelings faciales, sus beneficios, en qué consisten y los productos que utilizamos y cómo puedes seguir cuidándote en casa.

PEELING FACIAL: QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE?

Seguramente has oído hablar del peeling facial alguna vez o bien te lo has hecho en casa. Nuestra piel se somete a continuas agresiones diariamente, que va deteriorando el aspecto de nuestra piel y debilitando la epidermis, por lo que hacernos un peeling facial regularmente nos ayudará a lucir nuestra piel luminosa y con mejor aspecto

La palabra peeling significa: exfoliación o descamación. Otra manera de decirlo es “renovar nuestra piel”. El fin de un peeling facial es eliminar capas de piel de manera controlada y limitada. Renovar la piel dejándola más limpia, más luminosa, uniforme y elástica.

Sus resultados son realmente extraordinarios, especialmente en lo que se refiere a arrugas, mejora el aspecto de cicatrices, reduce el acné, disimula las manchas y recupera luminosidad.

La piel se renueva de forma natural cada 28 días, pero con el paso de los años, este proceso es más lento. En consecuencia, las células muertas quedan en la superficie y la epidermis cobra un tono ceniza de textura áspera y en la mayoría de los casos, aparecen impurezas, como los puntos negros o espinillas. Por todo esto, es muy importante, acelerar este proceso para conservar la salud de la piel y la belleza.

Un peeling facial aporta muchísimos beneficios a la piel y contribuye en el tratamiento de manchas, acné, arrugas, pieles amarillentas y poros dilatados. Además, acelera la renovación de la piel favoreciendo el recambio celular y la eliminación de las células muertas. También potencia la eficacia de cualquier tratamiento posterior. 

 

TIPOS DE PEELING FACIAL:

Aunque todos los peelings se basan en lo mismo, en “renovar la piel”, no todos actúan a la misma profundidad. El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo de su nivel de acción.

La clasificación de los peelings se basa en la manera de realizarlo. Un peeling facial puede ser: mecánico o ultrasónico.

  • PEELING MECÁNICO:

Es el que se realiza mediante un masaje manual con gel o crema exfoliante para descamar y reducir los corneocitos superficiales. Normalmente se suele realizar en cara, cuello, pecho, brazos o manos.

El peeling mecánico es indoloro y no invasivo que logra resultados similares a los que se obtienen con el peeling químico, pero de manera mucho menos agresiva para la piel.

  • PEELING ULTRASÓNICO:

Los efectos principales que se consiguen con este peeling son:

  1. ANTIEDAD: Activa los fibroblastos para producir colágeno y elastina, renovando las células y aportando luminosidad a la piel.
  2. DESPIGMENTANTE: Los Ultrasonidos, tienen la capacidad de disolver la melanina que pasa a través del torrente sanguíneo a los conductos linfáticos, de donde es eliminada por la orina, dando como resultado una piel libre de manchas.
  3. ANTI-ACNÉ: Los ultrasonidos limpian y regulan la piel en profundidad, evitando la aparición de acné.
  4. MARCAS Y CICATRICES: El ultrasonido potencia el metabolismo celular, favoreciendo la síntesis de células sanas que mejoran la adherencia de la epidermis, dañada por marcas y cicatrices.
  5. PENETRACIÓN DE ACTIVOS: Las vibraciones producidas por el ultrasonido en la piel y el aumento de la temperatura interna basal, favorece la penetración de activos y por tanto su eficacia cosmetológica.

Todos soñamos con una piel joven, luminosa, de tono homogéneo, con una correcta secreción grasa y un óptimo nivel de hidratación y para ello, nada mejor que llevar a cabo un peeling de vez en cuando, pero cuidado, para conseguir tales beneficios hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Tipo de piel
  • Edad.
  • Realizar una limpieza en profundidad antes de llevarlo a cabo.
  • Usar un fotoprotector a la mañana siguiente.
  • Es preferible llevar a cabo peelings más suaves y con más frecuencia que uno agresivo esporádicamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito