934 519 788 administracion@les9fonts.com
Pérdida de memoria

Pérdida de memoria

Algo tan común cómo no encontrar lo que

buscas, olvidarte de una cita o no recordar el nombre de una persona pueden considerarse pequeños descuidos sin importancia.

Verdad que alguna vez te ha pasado?

Pero a partir de cierta edad pueden ser síntomas de que empieza a perder la memoria.

El motivo es que con el paso del tiempo las neuronas se vuelven “ociosas”, dejan de trabajar correctamente y van descuidando sus funciones cognitivas.

Incluso es posible que también le cueste más concentrarse y esté perdiendo agilidad mental: realizar operaciones matemáticas sencillas, seguir el hilo en las conversaciones e incluso leer, te resulta más difícil.

Es lo que se conoce como declive cognitivo asociado a la edad.

Y debe ponerle freno cuanto antes, pues la baja actividad neuronal aumenta el riesgo de perder agilidad intelectual antes de tiempo y de sufrir las temibles enfermedades neurodegenerativas (alzheimer, parkinson, demencia..)

Pero eso no tiene por qué ocurrir.

Hoy vamos a hablar por primera vez de las sustancias más eficaces para favorecer la actividad neuronal y potenciar la capacidad mental: los nootrópicos.

Cada vez son más populares los conocidos como nootrópicos naturales, suplementos alimenticios que ayudan a mejorar las capacidades cognitivas pero sin  efectos secundarios.

Estos suplementos naturales llevan siendo utilizados por la medicina tradicional durante siglos aunque es en la actualidad cuando están empezando a ser descubiertos por el público general.

 

En concreto de 5 NOOTRÓPICOS NATURALES seleccionamos por su efectividad y evidencia científica, con lo que vas a poder:

  • Ampliar y desarrollar la memoria.
  • Aumentar los niveles de concentración.
  • Tener mayor agilidad intelectual.
  • Mejorar el proceso de aprendizaje.

La Bacopa Monnieri es una hierba de hoja perenne de origen asiático y es el nootrópico natural más popular. Es empleada tanto para mejorar la memoria y concentración como para reducir los niveles de ansiedad y estrés. 

Gingko Biloba. Se trata de un árbol originario de China y uno de los suplementos naturales más vendidos en todo el mundo. El Gingko Biloba se usa para mejorar los síntomas de la demencia, incrementar la función cognitiva en pacientes con Alzheimer y aumentar la memoria en individuos sanos.

Entre los nootrópicos empleados para calmar la ansiedad destacan la Rhodiola Rosea y la Ashwagandha. La Rhodiola Rosea es una planta originaria de Escandinavia, que es empleada principalmente para reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga y mejorar la recuperación tras esfuerzos físicos. Esta planta es muy utilizada por deportistas pues les ayuda de forma decisiva a acelerar la recuperación muscular tras entrenamientos intensivos.

En lo que respecta a la Ashwagandha, es una planta de origen indio que recibe también el nombre del “ginseng hindú”. Sus principal aplicación es como somnífero, para conciliar mejor el sueño y para reducir la ansiedad y el estrés. También está demostrada su eficacia en la mejora de las capacidades cognitivas y en la reducción del nivel de colesterol

La melena de león es el nombre de un hongo comestible que se utiliza como medicina en China, donde se conoce por sus propiedades comoantioxidante y ayuda a controlar los niveles de glucosa y de lípidos en sangre. Las pastillas hechas a base de este hongo se utilizan incluso para combatir las úlceras gástricas. Llegando a sus beneficios nootrópicos, este hongo mejora la cognición*. Otras investigaciones han demostrado que la melena del león aumenta las secreciones de factores de crecimiento nervioso. Otro componente es la NGF, que es una proteína que contribuye a la longevidad y la salud del cerebro, siendo beneficioso para el crecimiento y mantenimiento de las neuronas.


**REMEI**

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×
×

Carrito